Bear Claw™ 2510 es una “navaja facil de empuñar y dificil de perder”, como nos recomienda su diseñador Russ Kommer de Bear Claw. Funciona como una extensión de la mano gracias a la comodidad de empuñarla con el dedo índice, como si fuese una garra de oso (de allí el nombre). Precisamente por esta facilidad de transmitir la fuerza de tracción. Es una herramienta que El Bazar recomienda para utilizar como herramienta de corte para cuerdas, cintas o mallas, tanto en espeleología como en los barrancos.
La cuchilla es de espiga completa (full-tang) con silueta cónica (taper-ground) de acero inoxidable AUS 8 con un acabado por abrasión de “arena” fina (fine bead-blast finish). La parte de la bigotera, delantera y trasera, y la parte posterior de la punta, están conformadas con ranuras de fricción para un mejor control del corte. Tanto el mango como la funda son de fibra de nylon, y están pensadas para una adaptación ergonómica del mango y la posibilidad de disponer la funda de múltiples formas, tanto en pecho, cintura o atada.
Todo en unos confiables 89 gr de navaja y 35 de funda.
La hoja mide 60,3 mm mientras su tamaño total es de 145 mm
Espesor Hoja: 3,6mm
Color Negro
La empuñadura es de Nylon
Acero Inox AUS-8
La 2516 tiene la punta afilada, a diferencia de la CRKT 2511
Esta versión del cuchillo de hoja fija Bear Claw tiene el mismo perfil que el original, pero con una punta no redondeada diseñada específicamente para actividades de perforación, lo que lo hace útil en excursiones diarias al aire libre y como herramienta de seguridad personal o rescate. La hoja de estilo Hawkbill está hecha de acero resistente a la corrosión y tiene un filo recto que garantiza un fácil afilado. El mango texturizado tiene un orificio para el dedo que lo hace seguro de sostener en condiciones húmedas, mientras que la funda cuenta con múltiples opciones de montaje para un acceso rápido en situaciones de emergencia.
Hecho en Taiwán