Si hay una comarca en el conjunto de la provincia de Málaga que destaque por su gran biodiversidad, esa es la Serranía de Ronda.
Moles calcáreas en el Valle del Guadiaro y en la Sierra de las Nieves, bosques de castaños, encinas y alcornoques en el Valle del Genal, laurisilva en Los Alcornocales, pueblos blancos colgados de la montaña, viñedos y campos de cereal al norte de la comarca…
Os proponemos 12 rutas a lomos de vuestra bicicleta para el deleite de los sentidos, las cuales os trasladarán al pasado más romántico y harán que os contagiéis del embrujo que cautivó a los viajeros ingleses y franceses del siglo XlX.
El Viento, Peñas Blancas, El Boyar, el emblemático puerto de las Palomas… os exigirán un esfuerzo que se verá recompensado por vistas inigualables, disfrutando de cada rincón, de cada pedalada, tanto en grupo, como en solitario.
Esta guía pretende dar a conocer todos los tesoros que, desde tiempos inmemoriales, han sabido conservar los pobladores de esta comarca, en la que el ciclista, en su discurrir por poblaciones y parajes repletos de encantos, pueda evadirse, huyendo de la masificación y del estrés propio de las grandes ciudades.
Solo queda poner a punto nuestra bicicleta y lanzarnos a la aventura. ¿Te apuntas?