Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo de EL BAZAR para recibir actualizaciones, ofertas especiales y descuentos.

Toggle Nav
Carrito ( )

Verificación de EPI · Equipos de Protección Individual en Sevilla

El Bazar ofrece un servicio de Revision de Epi para empresas y autónomos y el seguimiento de los equipos suministrados por nosotros. Para conocer las tarifas y reservar una revisión, contactad directamente maria@elbazar.org y recibiréis un presupuesto y los plazos de entrega.

· Que es un EPI?

Un Epi es unde protección individual. Es un dispositivo que consituye la última barrera entre el riesgo y la persona que lo usa

· Como puedo revisar mi EPI? 

Entregandolo en el Bazar - c/ Monzón 30, 41012 Sevilla - en persona o a través de mensajeria.

· La revisión de los EPI es obligatoria, cada cuanto tengo que realizarla?

El mantenimiento y la revisión de los equipos son obligatorios.

· Quien revisa el EPI?

A · Cada día, el trabajador lleva a cabo una revisión de su EPI, inseccionando antes de la utilización para detectar anomalías o dañosde su equipo de protección individual utilizado. En caso de notarlo, y con el fin de mantener su eficacia protectora, debe de informar sus superiores, en caso de tenerlos o interrumpir el uso de dichos equipos.

B · Después de que el equipo haya sufrido un golpe, un estrés especial, si ha sido expuesto a condiciones especiales: ambientes marinos, contacto con sustancias corrosivas, etc. Está revisión tambien la lleva  acabo el usuario del EPI, con la obligación de interrumpir su uso en caso de notar anomalías y llevar el EPI al Bazar para que un equipo competente certifique su idoneidad.

C · La revisiónes periodica. Esta es la revisión que lleva a cabo en El Bazar. Una revisión programada con cadencia anual, aunque según las istrucciones del fabricante, ese plazo podría variar, para gestionar con costancia la vida y el utilizo del EPI.

· Cada cuanto tiempo tengo que revisar mis EPI?

Aunque no esté especificado en una única normativa, las normas técnicas sobre equipos de protección individual contra caídas de altura cumplen con la UNE-EN 365 y la mayoria de las istrucciones de uso proporcionada por los fabricantes, nos recomiendan que la revision sea con una periodicidad de 12 meses.

· Cómo recibiré mi certificado?

La emisión de los certificado firmado se realiza en documentos cartaceos sellados y firmados y se adjunta con la devolución del material.

Si el cliente lo solicita, puede recibir una copia escaneada de los mismos.

· En caso de no pasar la revisión, que pasa con mi EPI?

Se hará devolucion del mismo junto a los equipos que la hayan superados. 

Haya o no haya superado la revisión, el importe del servicio es el mismo.

• En el Bazar revisais todos los EPI?

No, hay equipos que previsan ser enviado al fabricante para que sean revisados, por ejemplo los anticaídas retráctiles, ya que la revisión supone desmontarlos. Para saber si podemos revisar tu EPI, ponte en contacto con maria@elbazar.org,

· Cuales son las pautas generales de la revision de un Epi?

Normalmente se controlan los siguintes factores: abrasión, cortes, perdinda de color, estado de las costuras, daños por calor, contaminación química, suciedad.