Triodos El Bazar


El Bazar y Triodos Bank

Hoy estamos de celebración, porqué anunciamos una colaboración con Triodos Bank, referente en banca ética.

El Banco holandés ha elegido el Bazar como el primer comercio Responsable de Sevilla y no podemos negar que nos ha hecho mucha ilusión. Nuestras acciones son pequeñas y limitadas, pero son costantes y pretenden ser coherentes. El hecho que un banco se haya dado cuenta, es motivo de orgullo para nosotros.

Porqué El Bazar

Desde recomendar magneseras hechas a mano en Perú por una cooperativa de mujeres, a comprar prendas rellenas de plumas recicladas. Desde no utilizar bolsos de plastico, no utilizar comunicación en papel, a optar por no distribuir productos de origen no certificados para no favorecer la producciòn descontrolada (desde el punto de vista laboral, a parte que de calidad del producto) en los mercados asiaticos. 

Son pequeño gestos, ojalá puedan servir a concienciarnos un poco más. Less is more, el concept que hemos elegido hace un par de años es la encarnación de lo que queremos transmitiros desde El Bazar. Por eso, cuando os atendemos, queremos convenceros que no compréis algo que no necesitáis.
Queremos convenceros que os gastéis más por un producto adecuado a vuestras exigencias. Y que no compréis en grandes superficies sin estar asesorados, sobretodo el material de seguridad.

QUE CAMBIA

Para el cliente nada, para nosotros, sí.

Cada compra que se efectua en nuestra tpv - tanto virtual como fisica - con una tarjeta de Triodos Bank, automaticamente activa una donación del 2,5% del importe de la compra a la fundacion del mismo banco holandés. Aqui podeis consultar las iniciativas que promueven.

El actual sistema está abocado al fracaso y queremos intentar cambiar antes de que eso pase. Ojalá recorramos este camino juntos.

Os mantendremos informados.

 

María y Niccolò